Entrenamiento Funcional

vix-medicatrix-entrenamiento-funcional.

Pida cita en el teléfono 91 220 19 84

Todos los seres humanos tenemos un mismo funcionamiento anatómico y biomecánica. La estructura es muy, muy variable entre géneros, edades, tamaños, bio-tipos, etc, pero la función (anatomía funcional) es igual para todos.

Lo terapeutas (functional trainers) trabajarán creando patrones de movimiento adecuados y eficaces para cada entrenamiento funcional.

Para ello, en el Centro Terapéutico Vix Medicatrix utilizamos ejercicios que imitan los patrones de movimiento naturales que se producen en la vida diaria y/o en los deportes, trabajando todo el cuerpo de manera extremadamente variada y efectiva. Se busca mejorar capacidades físicas como la fuerza, la velocidad, la resistencia, la agilidad, la movilidad, la estabilidad, la coordinación o el equilibrio. Por eso es muy adecuado para evitar o recuperarse de lesiones, para tonificar y mejorar nuestro aspecto o como complemento en cualquier dieta para bajar de peso.
Con este formato uno logra trabajar todos los músculos al mismo tiempo y como consecuencia generar un mejor rendimiento físico, mayor coordinación, agilidad y también un mayor gasto de calorías por minuto que cualquier otra actividad.
En otras palabras… FITNESS !!

Todos necesitamos entrenamiento funcional para mejorar nuestros movimientos y esfuerzos en nuestra vida diaria: pongamos un ejemplo:

¿Tenéis que coger a vuestro hijo o sobrino en brazos y os cuesta? ¿o jugáis al fútbol o al pádel? Entonces deberíais entrenar movimientos completos, como por ejemplo: la sentadilla combinada con press de hombros con un disco o una mancuerna….esto es entrenamiento funcional!